La restauracion

En 1997 el Ayuntamiento de Cortes compró el Castillo a los herederos del Conde de la Unión y desde entonces ha realizado varias inversiones para su conservación(cubiertas y murallas)
En el año 2008 se crea la Asociación de Amigos del Castillo de Cortes, con el fin de conservar y difundir este emblemático edificio. Desde entonces el grupo de voluntarios ha adecuado varias dependencias del Castillo, ademas de realizar visitas guiadas.
Las salas restauradas entonces fueron estas:
Bodega o cuarto del grano,Salón de Piedra o Salón del Tapiz,Galería,Comedor de Diario,Capilla,Comedor Principal.

En Septiembre de 2013 se inauguro la obra realizada con la subvención del programa Eje 4 Leader del Feader gracias al Consorcio Eder  y con la que se han rehabilitado: El patio de armas, las terrazas, la galería baja o salón de los retratos, el vestidor y el salón de té, así ha quedado completada el ala derecha,puesto que la habitación de la Duquesa ya se había restaurado en 2012 por los voluntarios.

La obra fue ejecutada por la empresa adjudicada por el Ayuntamiento y el grupo de  voluntarios se encargó de la restauración de los  muebles, de  la carroza, hacer cortinas , arreglos varios y limpieza de las dependencias del Castillo.

También se han colocado los cuadros  pertenecientes a la colección del Conde de la Unión,restaurados en Madrid y financiados por el Ayuntamiento de Cortes.

La próxima restauración prevista por los voluntarios para el 2014  va a ser rehabilitar el despacho del Conde, la habitación y la recamara llamada del “Torero”.

 

 

Highslide for Wordpress Plugin